Donar o vender parte de la herencia

Formo parte de un pro indiviso en el que tengo el 25% del total me gustaría donar o vender mi parte a uno de los propietarios del pro indiviso. ¿Cuánto tendré que pagar a hacienda si el mismo se valoró en 6000 euros? ¿Qué será mejor donar o vendérselo?

1 respuesta

Respuesta
Pues esto depende tanto de la comunidad autónoma donde este, como de a quien le haga la donación...
Si es un familiar cercano, como hijos o padres, en la mayoría de comunidades autónomas esta casi exento, por lo tanto le interesara más una donación.
En otro caso, puede ser más interesante la venta...
Agradecemos valoración de la respuesta.