Régimen de acceso diferido

Mis padres viven en un edificio en el que aproximadamente la mitad de las viviendas pertenecen aún a la Junta de Andalucía en Régimen de Acceso Diferido. La comunidad de vecinos que en su día, cuando ninguna de las viviendas tenían propietarios que no fuera la J.A., se constituyó, continuó siendo la misma a medida que se fueron comprando, sin hacer dos tesorerías distintas y compartiendo gastos entre la J.A., propietarios y no propietarios. Hoy en día, es necesario hacer unas reparaciones más costosas para las cuales la J.A. Paga la parte proporcional de las viviendas que son aún de su propiedad. El resto debe pagarlo los propietarios de las viviendas compradas. Todo esto está consultado y confirmado con la J.A. Pero los vecinos propietarios no quieren verlo de esta manera. Quieren poner en el fondo común el dinero de la J.A. Y repartir el gasto entre todos los vecinos, propietarios y no propietarios. Sabemos que no nos corresponde. ¿Qué podemos hacer para llevar hasta el final nuestros derechos?

1 respuesta

Respuesta
Siento no poder ayudarte, por falta de tiempo se acumulan las preguntas recibidas, y creo que es más conveniente que consultéis con otro experto.