Abuso de zonas comunes

Me gustaría que alguien me pudiese aclarar un problema de la comunidad en la que resido. Hay un sr.que es propietario de una plaza de garaje y no de una vivienda, pero usa él, su familia y amigos la piscina, gimnasio y pista de padel cuando quieren. Se ampara en que en los Estatutos dice "los propietarios de viviendas Y garajes tendrán derecho al uso de..., él interpreta esa Y como el derecho al uso, pero eso implica que por una irrisoira cantidad de mantenimiento de la plaza de garaje, disfruta de las zonas indicadas. Por más que he buscado, no he encontrado ninguna Comunidad en la que por el sólo hecho de tener una plaza de garaje, se tenga derecho al uso de todo lo que los demás mantenemos y a un alto coste, pero claro él solo paga conforme a su coeficiente.

1 respuesta

Respuesta
El uso de los servicios va en función de lo que el vecino pague, es decir que si las plazas no se pasan gastos de ascensor, mantenimiento de la piscina etc... no tiene derecho a ella,
Si los gastos de todo se pasan a todos los vecinos y el al solo disponer de una plaza o de un trastero paga poco, si tiene derecho a usarlos ..
Gracias por contestar, pero creo que no me he explicado correctamente. Este Sr. paga pr el mantenimiento de su plaza de garaje,. Ya que si el hecho de que le diera derecho al uso de todo, bastaría con comprar las doce plazas de garajes que quedan y la comunidad se convertiría en una pista municipal, ya que por 18 euros tendrían derecho a gimnasio, sauna, piscina y padel.
Un saludo
Vamos a ver,
¿El es propietario de una plaza de garaje y paga 18 euros de comunidad . no?
El tendrá una cuota de participación por esa propiedad, el 0.5% ( por ejemplo ) y eso le hace pagar 18 euros frente al dueño de una vivienda con plaza de garaje que pague un 15% y pague 200 euros (por ejemplo)
la pregunta es ...
Esos 18 euros a la hora de repartir gastos, ¿en concepto de qué son? . Es decir, está incluido solo la parte proporcional que le corresponda de ascensor y limpieza del edificio, ¿o la parte proporcional que le correspondade todos los gastos que tiene ese edificio?
Hola de nuevo y gracias de antemano.
Los 18 euros son para el mantenimiento de limpieza de su plaza, de la puerta de acceso al garaje y su cuota es del 0,2%.
Y el no tiene acceso al ascensor, ¿ni llave del portal?
Si es así, establezcan dos comunidades una para garajes y otra para viviendas, ahí cada uno tendrá acceso solo a la parte que les corresponda .