¿La comunidad de propietarios puede negarse a que me enganche a la acometida de gas?

He adquirido una vivienda en la que hace años la comunidad de propietarios puso gas natural. La propietaria en su día no pago la instalación y he tenido mis mas y mis menos con un vecino. ¿Qué pasos he de seguir para poner el gas yo también? ¿Se pueden negar a que me enganche a la acometida? Entiendo que he de pagar la parte proporcional mas intereses, ¿tendría qué asumir algún gasto añadido?. ¿Tienen qué aprobarlo en junta o simplemente hablar yo con el administrador y el instalador?

1 respuesta

Respuesta

Artículo 17 de la LPH

(...) si con posterioridad solicitasen el acceso a los servicios de
telecomunicaciones o a los suministros energéticos, y ello requiera
aprovechar las nuevas infraestructuras o las adaptaciones realizadas en
las preexistentes, podrá autorizárseles siempre que abonen el importe
que les hubiera correspondido, debidamente actualizado, aplicando el
correspondiente interés legal. (...)

Es decir, que sólo debe abonar lo que le hubiera correspondido en su momento, actualizando el importe con los intereses correspondientes al periodo transcurrido.

Yo, en su caso, me pondría en contacto con el Administrador, más aún si tiene problemas con algún vecino.