Me han suspendido el paro por hacer unas consultas por teléfono.

Me gustaría que alguien me aconsejara sobre mi situación. El caso es que en el mes de Mayo llamé al teléfono 901 de información de prestaciones para consultar si podía cobrar la prestación que estaba cobrando con un trabajo de 20 horas semanales que supuestamente empezaría el 1 de Junio. Me dijeron que sí y tal, que avisara unos días antes de empezar para suspender la prestación, pero cuál es mi sorpresa que el día 13 de Julio me dicen en el Inem que tengo suspendido el paro porque yo llamé para confirmar que empezaba a trabajar el día 1 de Junio. No me salió bién lo de ese trabajo y no lo pude coger, yo no volví a hablar con el 901, ellos han dado por hecho que yo estaba trabajando. Que hago ahora, he escrito una carta de reclamación, que es lo que me han dicho en mi Oficina de Empleo y si me la denegaran porque yo he confirmado que iba a trabajar lo único que puedo hacer es escuchar las grabaciones, pero yo hablé con 3 personas diferentes en tres días diferentes, si me lo deniegan a quién puedo acudir que no sean los que están detrás de una mesa tramitando solo papeles y que no te dan soluciones ni ánimos y que tampoco sean las personas que están detrás de un teléfono por medio de un contestador automático.

1 Respuesta

Respuesta

En tu caso lo mejor que puedes hacer es ir directamente a las oficinas de la S.S. y hacer una hoja de incidencias, es en el único sitio que podrás hacer algo directamente.

Gracias por contestarme tan rápidamente,estoy muy preocupada ya que es mi única fuente de ingresos y tengo dos chavales de 14 años,el trabajo de 20 horas semanales me salió mal ya que yo entregué currículum en Mensajeros de la Paz,y hablé directamente con la que lleva contratación de personal para la Ley de Dependencia y la chica que tenían contratada se marchaba y precisamente necesitaba a alguien ya mismo,pero lo que son las casualidades que ésta chica ( la que dejaba el trabajo ) le había recomendado a la familia a alguien que se llamaba como yo, Susana, y la de personal se pensaba que era yo ya que la única que había entregado papeles allí fui yo,la otra Susana era la recomendada pero la de contratación ni siquiera la conocía y tuvo que contratarla a ella ya que era la que la familia ésta conocían y que la querían a ella ,el caso es que fue todo un mal entendido.pero que yo no aseguré cien por cien que iba a empezar a trabajar.Mañana lunes me dirigiré a la ES.Social haber que me dicen,es mi paro.Y si no.....cuántos días tengo que trabajar mínimo para poder percibirlo otra vez? Gracias.

Lo que has contado suele pasar a menudo, que te sirva de lección llama solo al INEM cuando estés ya trabajando para comunicarles la fecha que lo has iniciado para que la empresa que te contrate esté ya controlada, hay muchas que los 10 días de margen para gestionar el alta, se les olvida y al final quedan como cómplices al que contratan y el contratado ¿de dónde eres, sino es una indiscreción?.