Estoy en el paro, el miércoles me hacen un contrato

Ahora estoy en el paro cobrando, pero el miércoles empiezo a trabajar i me hacen un contrato, mi pregunta es, ¿si tengo que ir a la inem a avisar que me den de baja el paro?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando empiezas a trabajar con una empresa determinada, la empresa es la que se encarga de todos los tramites porque obligatoriamente tiene que darte de alta en la seguridad social y porque cada vez que contratan a un empleado tiene que notificar su contratación en el INEM, de forma que se interrumpe la prestación por desempleo de la persona que han contratado y no le sigue corriendo el paro.. Por lo tanto son ellos los empresarios, los que se encargan de notificar al SEPE tu nueva situación laboral, además hoy en día lo hacen telemáticamente, pero si te quieres quedar más tranquilo tu mismo puedes llamar por teléfono a la oficina del INEM que te corresponda para avisarles de que vas a comenzar a trabajar y para que te interrumpan la prestación por desempleo..