Compatibilidad de prestación por desempleo y prácticas

Actualmente estoy recibiendo la prestación por desempleo. Pero he encontrado un puesto como practicante (se firmará un convenio de prácticas entre mi universidad y la empresa, las prácticas están relacionadas con la carrera). ¿Debo renunciar a la prestación por desempleo?

1 Respuesta

Respuesta
Si eres contratado no puedes estar cobrando la prestación por desempleo a la vez que trabajas, aunque sea con un contrato en prácticas, la prestación no la pierdes ya que quedaría en suspenso hasta finalizara la nueva contratación, salvo que la contratación fuera a tiempo parcial, en este caso podrías cobrar la prestación por desempleo a tiempo parcial.
Si la duración del contrato en prácticas fuera superior al año generarías una nueva prestación, esto implica que cuando finalizaras y quisieras cobrar la prestación por desempleo deberías elegir entre la nueva prestación generada o la anterior suspendida.