Duda derecho laboral - Ayuda para los 52 años

Que tiene mi madre a fin de que
Pueda orientarnos…
Ella trabaja en un almacén de empaquetadora de tomates con
un contrato fijo/discontinuo y tiene 56 años y 23 años cotizados en la
seguridad social.
Este año la llamaron
El 24 de Enero para comenzar a trabajar y a día de hoy solo lleva 2 meses
trabajados (por las horas de trabajo) y la quieren despedir.
Ella quiere acogerse a la ayuda de los 52 años pero solo
tiene 2 meses trabajados y no sabe si tiene derecho a ella unos dicen que si,
otros que necesita mínimo 3 meses…

1 Respuesta

Respuesta

Si tu madre no reúne los 360 días que se requieren para cobrar la prestación por desempleo para que una vez agotada la prestación por desempleo pueda solicitar directamente el subsidio para mayores de 52 años, pude acceder al subsidio de desempleo para mayores de 52 años, con 3 meses de cotización a la seguridad social y al INEM si tiene responsabilidades familiares es decir el cónyuge, los hijos menores de 26 años o mayores de 26 años discapacitados, que convivan con tu madre y cuyos ingresos no superen el 75% del SMI, y si no tiene familiares a su cargo con 6 meses de cotización a la seguridad social y al INEM puede acceder al subsidio para mayores de 52 años, pero la suma de ingresos que se generen entre todos los miembros de la unidad familiar divididos entre todos los componentes de dicha unidad familiar no pueden rebasen el 75% del SMI 481,5 euros para el 2012, así que como mínimo tiene que trabajar por un periodo de tres a 6 meses y que las causas sel despido sean ajenas a su voluntad(finalización del contrato despido etc) pero si quieres una información de primera mano aquí te dejo el numero de teléfono del INEM para que hagas cualquier consulta:901 119 999 Un saludo..

http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00d04.html