Duda calculo finiquito

hola laborser
me han finiquitado y para el calculo del precio de las vacaciones y el precio de la indemnización no incluyen en el calculo las pagas extras, para calcularlo dividen el salario anual entre 14 pagas y entre 30 días y no entre 12 y entre 30 días....
mi convenio marca que son 38 horas semanales, tengo una mejora voluntaria pero no se si eso tendrá algo que ver... Lo pregunto por la forma correcta de hacer el calculo del precio de la indemnización y de las vacaciones no disfrutadas...
las preguntas son:
1) si reclamo que me han calculado el precio de las vacaciones y de la indemnización en base a 14 y no a 12 pagas, tengo alguna chance de ganar ? Es un criterio aceptado que debe hacerse entre 12 y no entre 14?
2) para el calculo del precio de las vacaciones y precio de la indemnización que el convenio marque 38 hs semanales, es la base para el calculo de estos precios? Como influye la mejora voluntaria??
desde ya muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

La forma correcta de calcular el salario día, para calcular el finiquito, es sumar las Bases de cotización por contingencias comunes de los últimos 12 meses y dividirlo por 365 días.

Si siempre cobras lo mismo también vale multiplicar el salario de un mes en bruto por 12 y dividirlo por 365.

Tu empresa no lo está calculando correctamente y puedes presentar una reclamación de cantidad en el Juzgado de lo social porque te están pagando menos de lo que te corresponde de finiquito.

Que trabajes 38 horas semanales no tiene nada que ver con el pago que corresponde por vacaciones e indemnización.

Un saludo. No olvides puntuar y si quisieras aprender con un buen curso de temática laboral, completo, actualizado, económico y de fácil comprensión cuenta con
Nosotros:

www.laborser.es