Paro en un ERTE de 6 meses

LLevo en mi empresa 6 años y estoy en la lista de un ERTE de 6 meses

¿Me han comentado que los 6 meses de ERTE no consumen prestación por desempleo, eso es cierto? ¿Hay condiciones?.

1 Respuesta

Respuesta

Si la consumes si decides cobrar el paro mientras dure esos 6 meses de ERTE. Lo que si ocurre es que (que no sea tu caso) si el ERTE acaba en ERE el SPEE te repondrá 6 meses máximo de paro consumido.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Laborser es una web destinada 100% a la clase trabajadora y que presta los siguientes servicios:

- Resolución de consultas laborales online.
- Redacción de escritos laborales a presentar en la empresa o ITSS.
- Cursos de formación laboral online por 19€ (sobre contratos, despidos, representantes de los trabajadores, nóminas...).
- Noticias de interés para trabajadores.
- Foros laborales abiertos para la resolución de consultas breves.

Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar informado de las principales noticias laborales que te interesan en materia laboral: Laborser en Facebook

Laborser