Despido y cambio condiciones con guarda legal

Buenas tardes, me pongo en contacto con Usted para ver si es posible me resuelva una serie de dudas.... Actualmente estoy con jornada de guarda legal por mi hijo menor de 8 años y con jornada de mañanas. Hace unos días me comunicaron que tendría que ir a un centro a 40 kms de mi localidad de trabajo (en mi contrato no pone nada de movilidad geográfica) en la jornada que tengo pero eso supondría que a mis cuatro horas que tengo máximo tendría que reducirle media hora de ida y media de vuelta con lo que la jornada quedaría en 3 horas algo que es inviable según la ley ¿no? Ya que sería entre cuatro horas y siete horas si se reduce entre 1/2 y 1/8.
Otra pregunta es que he leído que se podría echar a una persona en esta situación si se demuestra disminución de beneficios respecto al año anterior en ttres trimestres, pero que además habría que desmostar en casos de guarda legal la proporcionalidad (que no sé que quiere decir) y preguntarle si eso es fácil ya que evidentemente en una empresa actualmente es fácil tener menos beneficios con respecto al año anterior respecto a la situación en que estamos.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta

En su situación es mas complicado despedirla y no bastaría solo con tener menos beneficios y en la cuestión de movilidad geográfica si no lo contempla el contrato no la pueden obligar