Trabajo sin contrato

Hola! Denuncie mi jefe por impago del sueldo a SMAC, también salio que trabajaba dos meses sin contrato

Me gustaría saber si puedo tener algún problema que acepte trabajar sin contrato?

Gracias. Saludos

1 Respuesta

Respuesta

No existe responsabilidad alguna para el trabajador por trabajar sin contrato de trabajo.. lo único que te podría suceder en el supuesto de que fueses perceptor de la prestación por desempleo o subsidio, o existiese connivencia entre tu y el empresario para obtener prestaciones, en ese caso ambas partes seriáis responsables por infracciones de Orden Social y se impondrían la sanción correspondiente a la infracción cometida, todo ello de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social. La falta de alta y cotización al Régimen de la Seguridad Social que proceda, es un derecho irrenunciable del trabajador y su incumplimiento por el empresario, daría lugar igualmente a una sanción por infracción de normas en materia de Seguridad Social y a una reclamación de las cuotas impagadas a la Seguridad Social, por lo tanto si mientras estabas trabajando sin contrato de trabajo, no estabas cobrando ningún tipo de prestación del SEPE) no te pueden sancionar por trabajar sin contrato de trabajo porque es el empresario quien tiene la obligación de emplear a trabajadores, cumpliendo con todos los requisitos legales que establece la legislación laboral, así que tranquilo que al que la van a dar un buen palo va a ser al que te empleo sin cumplir con la obligación de darte de alta en la seguridad social y cumplir con lo que establece la ley en materia de contratación laboral..