Necesito obligatoriamente una asesoría para dar de alta y sacar las nominas de un empleado

Mi pregunta es la siguiente:
Para dar de alta en la seg. Social y sacar las nominas mensuales de un empleado, ¿necesito obligatoriamente una asesoría laboral?
Lo mismo vale para el model 111 trimestral y el 190 anual... No puedo hacer todo yo acudiendo a la Seg, ¿social y a Hacienda?

1 Respuesta

Respuesta

Por necesitar, y aun tirando piedras contra mi tejado, no es necesario una asesoría, lo único que hace falta es disponer de tiempo para llevarlo todo al día, respecto a las retenciones trimestrales y anuales del IRPF de los trabajadores también lo puede realizar usted presencialmente en hacienda, otra cosa es el alta y cotización de los trabajadores que es donde se complica un poco mas, dado que la TGSS tiene el programa de red directo y si su trabajador cae de baja tiene que ser usted el que calcule cuanto cotizar, cuanto pagarle y como hallar la nueva base de cotización.

Buenos días,

Entiendo perfectamente que por lo que se refiere al tema fiscal del autónomo, lo puedo hacer todo solo en hacienda y presentar los modelos 115,131 trimestralmente, y el 180 a final de año.

Se también que para dar de alta a un trabajador, tendré que ir a las Seg.social con sus datos y mis datos, pero el contrato y las nominas, como las sacaría?

Es la seg.social que me tramita las nominas cada mes? el importe ecc?

Saludos

La SS solo le ayudara a los tramites oportunos de la cotización, pero debe ser usted el que haga las nominas y determine la base de cotización del trabajador. Por eso le decía que los problemas viene cuando hay alguna variación en la nomina que repercute directamente en la base de cotización y que es usted el que tiene que hacerlo.