Plazo para que me paguen el finiquito

Hola,

he tenido una bronca con mi jefa y me han despedido por burofax por despido disciplinario improcedente. Hasta ahí todo bien ya que ellos reconocen la improcedencia y me han abonado ya la indemnización. El problema es que me debe aún la última nómina y las vacaciones y me están dando largas para pagármelo. Me dicen que no me tienen que pagar inmediatamente y que me pagarán el día que cobren los demás la nómina. El problema es que los últimos meses hemos cobrado diferentes días, cada vez más tarde. Me han dicho que me mire el convenio (hostelería bizkaia) pero no me han dicho nada más. Supongo que ahí pondrá que me pueden pagar más tarde. ¿Es así? ¿cuál es el plazo? ¿Qué me recomendáis para terminar esto cuanto antes?

gracias

1 respuesta

Respuesta

La ley no establece un plazo exacto pero normalmente es en el mes siguiente del devengo de salarios, en todo caso tiene el plazo de 1 año para interponer acciones judiciales primero mediante acto de conciliación y si no acepta ya sería en el juzgado de lo social.

Ten presente que una vez terminado el plazo de 1 año ya no podrás solicitar su cobro.