Después de maternidad volver al trabajo. ¿Pueden cambiarme el turno?

Estoy disfrutando de las 16 semanas de maternidad y después la lactancia. Soy camarera pasado ese tiempo me incorporare. Tengo un contrato indefinido y llevo en la empresa dos años y pico y siempre mi turno a sido de 8 a 16 todos los días menos los martes. Cuando vuelva quieren ponerme una semana de mañana y otra de tarde y librar cada semana un día. ¿Pueden cambiarmelo?

1 Respuesta

Respuesta

La empresa podría cambiarte el horario alegando el poder de dirección del empresario, por el que puede organizar los recursos como mejor convenga a la empresa.

No obstante, cuando hablamos de horario, la empresa debería seguir lo establecido en el art. 41 del ET referente a la modificación sustancial de las condiciones de trabajo, por el que debe justificar en alguna de las causas prevista la decisión de modificar el horario.

Además deberías revisar tu convenio colectivo y tu contrato de trabajo para revisar que no tengas firmada ninguna clausula por la que aceptas cambios horarios.