Pueden imponerme un horario de trabajo

En mi trabajo quieren imponerme un horario de trabajo yo trabajo en turno mañana porque tengo otro trabajo fijo en turno noche y cambiar la mañana implica cambiar también la noche donde ya estoy bien organizado ...

2 Respuestas

Respuesta

Hernan yo tenia el mismo problema de cambio de turno en mi caso y en la inspección me indicaron que luego de 3 meses en un turno no pueden llegar y cambiarlo a su antojo, para hacerlo tienes que estar de acuerdo con el cambio y debe quedar estipulado en un anexo de contrato el cual debes firmar para aceptar el cambio o negarte en dado caso que no lo estes. Lo que si pueden es adelantarte o retrasarte 1 hora la entrada a tu turno, pero deben avisarte por lo menos 1 mes antes.

Respuesta

No, la empresa no puede imponerte un horario de trabajo, a menos que exista una clausula contractual que establezca la flexibilidad horaria.

Si su contrato establece un horario, en caso de que la empresa lo quiera modificar debe atenerse al procedimiento establecido en el art. 41 del ET relativo a la modificación sustancial de las condiciones de trabajo. Si la empresa sigue el procedimiento usted tendrá 3 opciones:

- Aceptar el cambio

- No aceptar y rescindir la relación laboral con derecho a una indemnización de 20 días de salario por año trabajado con una máxima de 9 mensualidades.

- Aceptar el cambio y no estando de acuerdo demandar a la empresa.