Baja laboral... ¿Puedo estudiar aunque este de baja?

Estoy dando de baja por un accidente que tuve en el trabajo, estudio en la universidad solo dos días a la semana... ¿me gustaría saber aun estando de baja podría ir a estudiar?

Es un lesión muscular, tengo la movilidad actualmente reducida y por ello no puedo ejercer mi empleo.

La pregunta es sencilla... ¿podría ir a la universidad aun estando de baja o tengo que estar ese tiempo sin ir?

1 Respuesta

Respuesta

Si para ir a estudiar no realizas esfuerzo que contravenga tu recuperación no hay ningún problema. Estar de baja no significa que no puedas moverte de la cama.

Si el médico te ha prescrito reposo total y que no hagas movimiento alguno igual no te conviene desplazarte.

Si el reposo no es tan severo, no hay problema. Lo que se prohíbe es realizar actividades que contravengan la recuperación, como por ejemplo tener una lesión de tobillo e irte a jugar al fútbol con los amigos.