Carta de despido firmada. Indemnización y finiquito no

Hace unos días me despidieron, le firme a la empresa la carta de despido con un no conforme, con lo cual no me dieron ni el finiquito ni la indemnización. Con el despido estoy deacuerdo. Mi pregunta es:¿Puedo hacer una reclamación ante el SMAC solo con las cantidades que me adeudan del finiquito y la indemnización?.

1 respuesta

Respuesta

Aunque hayas firmado no conforme con la cantidad que te ofrecía la empresa a no ser que seas tu, quien se niega a aceptar el dinero, en el momento de hacerse efectivo el despido la empresa tiene la obligación de poner a tu disposición la indemnización es decir lo que te corresponda por el despido, y la cuantía correspondiente al finiquito es decir, los días trabajados hasta la fecha del despido mas la parte proporcional de las vacaciones y pagas extraordinarias, si no te entrega del dinero o si te lo entrega y no estas conforme con la cantidad, tienes que acudir al SMAC para interponer una demanda o papeleta de conciliación por reclamación de cantidad, para lo que dispones de un plazo de 12 meses, de todas formas en el mismo SMAC te informaran de como tienes que proceder para interponer la demanda por reclamación de cantidad.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..