Me pueden retirar mi finiquito?

Me iban a dar mi Finiquito pero no alcance a llegar a la empresa, mi
Pregunta es ¿si falte la fecha en que me lo iban a entregar la empresa
puede ya no dármelo?

1 respuesta

Respuesta

Si as firmado el finiquito y en el mismo no consta la fecha de entrega tienes que exigir a la empresa que te haga efectiva la cuantía que te corresponda y si se niega a entregarte el finiquito, tienes que poner una demanda por reclamación de cantidad o impago ante el SMAC el plazo de tiempo que tienes para reclamar el finiquito, es de un año a partir del día siguiente a la fecha de entrega del finiquito, así que te deberías de poner en contacto con un sindicato o con un abogado laboralista particular o de oficio para que te digan como tienes que proceder para demandar a la empresa aunque lo puedes hacer tu personalmente, solamente tienes que presentes la papeleta de conciliación ante el SMAC, para que se inicie el proceso de reclamación .. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta gracias.. Un saludo..

:papeleta de conciliación por  reclamación por cantidad:http://cartastipo.blogspot.com/2010/11/papeleta-conciliación-reclamación.html