¿Puede acogerse a la ayuda de mayores de 55 años o se puede jubilar?

A mi marido le aplicaron un Ere definitivo en 2010 con solo 14 años y 6 meses cotizados. El derecho a paro se le termina en junio 2013 y tendría 63 años. Nos dijeron que durante la prestación por desempleo sigue cotizando por lo que en junio tendría 16 años y 6 meses cotizados. ¿Se podría jubilar? O podría solicitar la ayuda de mayor de 55 años. ¿Para cobrar esa ayuda influiría que yo tenga una nomina como esposa?. ¿Qué le convendría mas?.

1 respuesta

Respuesta

Para que tu marido se podría jubilar a los 63 años tendría que tener cotizados 30 años, así que hasta que no cumpla los 65 años no se podrá jubilar,POR LO TANTO CUANDO TERMINE DE COBRAR LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO TIENE QUE SOLICITAR EL SUBSIDIO PARA MAYORES DE 55 AÑOS DE FORMA QUE COBRARA LA CUANTÍA CORRESPONDIENTE, HASTA QUE CUMPLA LOS 65 AÑOS Y LOS DOS O TRES MESES DE MAS A CONSECUENCIA DE LA REFORMA DE LAS PENSIONES QUE ENTRA EN VIGOR en Enero DEL 2013, de todas formas en este enlace del SEPE/ tienes toda la información..Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..