Puede un trabajador jubilarse tras el paro con solo 15 años cotizados

Con 60 años y 15 cotizados, la empresa ha cerrado a 1 de septiembre de 2014, le corresponden dos años de prestación por desempleo (contributiva) que supongo tiene derecho a cobrar, pero el problema es que si le obligan a jubilarse a los 62 cuando se le acabe el paro tendrá derecho a jubilarse (forzosamente) o no

1 respuesta

Respuesta

Respondiendo a tu pregunta:No no te podrías jubilar anticipadamente, tras agotar la prestación por desempleoa porque para que te podrioas jubilar antes de la edad ordinaria, en el momento de solicitar la jubilación, tendrías que tener cotizados 33 años, por lo que no te podrías jubilar hasta que cumplas la edad legalmente establecida para la edad ordinaria que en tu caso y teniendo en cuenta el periodo transitorio establecido para la nueva legislación en materia de jubilación en vigor desde el 2013 te tendrías que jubilar a los 65 años a los que tendrías que añadir un mes más por año desde el 2013 hasta que cumlas la edad a la que te puedas jubilar..

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Jubilacion/RegimenGeneral/Jub%20anticipadas%20cese%20involuntario%20y%20volunta/index.htm