Con que edad puedo prejubilarme)

En la actualidad tengo cotizados mas de 33 años y quiero saber con que edad puedo prejubilarme, si cobrare el 100% o no, y si puedo hacer convenio individual con la seguridad hasta mi prejubilación y cuanto tendría que pagar al mes de cotización ya que en la empresa me puedo acoger a una baja indemnizada pero sin desempleo obviamente y tengo 53 años. . Mi base de cotización es de 3200 €

1 Respuesta

Respuesta

Como en la actualidad tienes cotizados 33 años y 53 años de edad si mantienes el ritmo de cotización es decir que si no dejas de cotizar a la seguridad social cuando cumplas los 65 a los tendrás la carrera laboral completa, es decir 38,5 años cotizados y te podrás jubilar a los 65 años con el 100% de la base reguladora, que puedes ver aquí:http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/Afiliacion/Conveniosespeciales/Conceptosgenerales/index.htm :Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

cuantos son los años que cuentan para calcular la pensión que cobraré , los últimos 15 o los últimos 25 años cotizados? Me puedo prejubilar a los 63 años ? y si solo pago las cotizaciones a la seguridad social los 5 años y medio que me quedan para tener cotizados 38'5, podré cobrar entonces la pensión al 100%?

Como en la actualidad tienes cotizados 33 años y 53 años de edad si mantienes el ritmo de cotización es decir que si no dejas de cotizar a la seguridad social cuando cumplas los 65 a los tendrás la carrera laboral completa, es decir 38,5 años cotizados y te podrás jubilar a los 65 años con el 100% de la base reguladora, que puedes consultar aquí:http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/Afiliacion/Conveniosespeciales/Conceptosgenerales/index.htm ..

Perdona pero no se si es debido a algún fallo en mi ordenador pero la respuesta no termina por publicarse como yo te la envío, vamos a intentarlo por tercera vez::Mira como en la actualidad tienes cotizados 33 años y 53 años de edad si mantienes el ritmo de cotización es decir que si no dejas de cotizar a la seguridad social cuando cumplas los 65 a los tendrás la carrera laboral completa, es decir 38,5 años cotizados y te podrás jubilar a los 65 años con el 100% de la base reguladora, y para pre jubilarte tendrías acogerte al subsidio de desempleo para mayores de 52 años y podrías suscribir un convenio especial con la seguridad social para mantener mejorar o complementar las cotizaciones que el INEM ingresa en la seguridad social para la jubilación, y cuando cumplas los 65 años te podrás jubilar con la carrera laboral completa y con el 100% de la base reguladora, cuantía que dependerá de la cuantía por la que hayas cotizado durante el periodo de computo de la pensión que en tu caso y teniendo en cuenta la reforma de las pensiones que entra en vigor el 1/1/2013) serán 21 los años que se tomen en cuenta para calcular la base reguladora de la pensión.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

http://www.empresaeiniciativaemprendedora.com/?Calculo-de-la-pension-de