¿Me pueden despedir estando embarazada?

Me han comunicado (2 semanas después de yo comunicar que estoy embarazada) que mi puesto se cancela. (Si no hubiera estado embarazada ya estaría en la calle). Me han propuesto llegar a un acuerdo, pagarme una indemnización 45 días (y 33 días a partir del 12 de febrero), inicio contrato 14/09/2009. O esperaran a que de a luz y mi hija tenga 9 meses, ya que a partir de ahí me pueden despedir. En cuanto puedan lo harán, ya me lo han comunicado y con una indemnización de 20 días. La verdad que no se que hacer, si llegar a un acuerdo ahora o esperar hasta que me puedan despedir.

Pensáis que lo que me ofrecen esta bien, ¿o podría sacar mas?

1 respuesta

Respuesta

Es lo máximo que se puede sacar hoy en día por un despido improcedente, igualmente cuando se te acabasen los 9 meses, si pidieses 15 días antes la reducción de jornada seguirías protegida, pero si ellos realizasen un despido objetivo, perdidas consecutivas demostrables en los tres últimos trimestres, te despedirían con 20 días por años, ahora mismo te ofrecen eso puesto seria nulo tu despido, tu veras lo que te conviene.