Pago directo inss. Día del mes

Llevo 13 meses de baja. Este es el primero que debería cobrar del inss una vez solicitado el pago directo. Me gustaría saber que día del mes te hacen el ingreso. Mi baja es por enfermedad común y he pasado a la situación de prorroga.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando la responsabilidad de efectuar el pago directo recae sobre la entidad gestora(INSS) habitualmente el pago de la prestación por IT se efectúa del día 10 al día 15 de cada mes aunque puede haber alguna mensualidad en la que el INSS se retrase algunos días mas en efectuar el ingreso del el dinero de la prestación en la cuenta bancaria, del beneficiario de la prestación por IT, pero aunque puede haber algún mes en el que el INSS, se retrase algún día de mas en ingresar el dinero, el INSS nunca deja de puedes estar tranquilo porque el el dinero de la prestación nunca le vas a dejar de cobrar hasta que te den el alta medica.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..