¿Quién me paga en mi caso?

Contrato finalizado desde primero de mes, sigo trabajando y me dan la baja por enfermedad estando aun de alta en la s.s., la empresa rechaza recoger los partes. La mutua tampoco lo recoge, mi pregunta es ..¿dónde lo tengo que entregar y quien me paga mientras?..

1 Respuesta

Respuesta

Si estando en situación de IT sigues vinculado a la empresa esta tiene si la obligación de pagarte la prestación de IT mediante el pago delegado y si se niega a pagarte la prestación tienes que solicitar el pago directo a la mutua con la que la empresa tenga concertad la cobertura por IT y bajo ningún pretexto la mutua te puede denegar el pago de la prestación luego ya se encargara la tesorería provincial del INSS de reclama a la empresa lo que tenga que reclamar por dejar de cumplir con el pago delegado pero lo que no puede hacer la mutua es dejar de pagarte la prestación si la empresa se niega a cumplir con el pago delegado porque es ilegal de todas formas si siguen sin querer pagarte puedes acudir a tu medico de cabecera y explicarle tu situación para que sea el quien de la baja y el INSS se haga cargo del pago de la prestación que ya se encargara el INSS de presentar la correspondiente reclamación a quien corresponda pero tu si estas de baja no te pueden negar la prestación por IT siempre que reúnas los requisitos de cotización .. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

Muchas gracias, me ayudastes mucho, lo que pasa que el I.N.S.S. me dice que le lleve los partes a la mutua,cual me los rechaza y dicen que se lo lleve a la empresa y vuelve a rechazármelo y tampoco me dicen quien es el gestor y donde lo puedo localizar ,el primer parte lo deje en la empresa y no han echo nada con el.. puesto que la mutua no ha recibido nada,pedí una vida laboral y estoy dada de alta en el día de hoy. De tos formas me dirigí al sindicato y me vera una abogada donde me asesorara y si tengo que meterme en abogados aunque no gane dinero lo haré,por que estoy mal de salud y no me voy a quedar de manos cruzadas si se complica mi enfermedad que lo mas seguro tenga que operarme y mi baja se va a alargar.

Muchas gracias de nuevo.