¿Dónde denunciar un finiquito?

He causado baja voluntaria en la empresa y no estoy conforme con el finiquito, así lo he hecho constar en el mismo. Me veo en la obligación de denunciarlo y reclamar la cantidad que se me adeuda ¿que pasos debo seguir ahora?, ¿es preciso contratar a un abogado?. GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar, no necesitas un abogado en este caso, aunque es recomendable.

Lo primero que tienes que hacer es una "papeleta de conciliación" en el centro de mediación de tu ciudad (SMAC o CMAC salamanca por ejemplo).

Sino llegáis a un acuerdo tendrás que poner una demanda en el juzgado, no hace falta abogado. Y tienes 20 días hábiles para poner la papeleta de conciliación, y sino llegáis a un acuerdo la demanda.

No es tan fácil, por lo que te recomiendo buscar un abogado de algún sindicato que te será gratis.

www.facebook.com/pedrogarciaabogado