Despido objetivo amortización puesto trabajo

A un compañero mio lo despidieron por que se cansaron de el y en el despido para indemnizarlo menos le pusieron que era objetivo y por amortización de puesto de trabajo para pagarle 20 días por año trabajado, mis preguntas son varias respecto a este tema:

¿Con cuánta antelación te deben avisar un despido objetivo? ¿No son 30 en vez de 15 días?

¿Tienes 6 horas a la semana para buscar trabajo no?

Si lo despiden a el, y no despiden a otros de la empresa, ¿no puede ser improcedente ese despido objetivo?

¿Qué hacer en caso de que pienses que es un despido normal y el empresario ponga objetivo para pagarte menos?

Dime mas o menos los pasos a seguir por si pasase alguna vez a algún conocido, o a mi mismo

(Por ejemplo, no firmar carta despido, que te paguen el mismo día de la carta despido la indeminzación... Vamos trucos para poder sacarle despido de 45 días antes de la reforma y 33 después de la reforma)algún truco para convertir ese despido que en realidad no es despido objetivo en despido normal para que te paguen lo que realidad te corresponde

1 respuesta

Respuesta

Trucos no hay si no esta de acuerdo con el despido o con la indemnización poner demanda por despido improcedente y pedir los 45 días y que sea el juez quien decida pero te recomiendo llegado a este punto te pongas en manos de un abogado laboralista sacara mas por tu despido suerte