Despido estando embarazada

Si me despidieron embarazada y sin cumplir con los días de pre aviso que figura en el contrato, ¿cuánto dinero corresponde que cobre en el juicio?.

1 respuesta

Respuesta

Si no hay mas razón detrás del despido, o había mas trabajadores/as de tu categoría y retribución y te echaron a tí, el despido será declarado nulo por el juez. Debes luchar por la readmisión en tu puesto y pago de los salarios generados desde que te echaron de la empresa hasta que salga la sentencia que declare el despido nulo.

Los despidos de trabajadoras embarazadas, salvo que sea un ERE y hayan eliminado todo un Centro o sector de actividad en el que tu formabas parte, es despido nulo directo.

Me despidieron a mi nada mas, que significa que el despido sera declarado nulo por el juez?.

Yo ya tengo un trabajo ahora, no quiero volver a trabajar ahí, quiero que me paguen lo que me corresponde por todos esos meses que me dejaron sin trabajo, sin sueldo, sin obra social, estando de 4 meses de embarazo.

Que es lo dice la ley que me corresponde?

Gracias

Ojo tienes 20 días hábiles para denunciar tu despido, sino prescribe y ya solo podrías reclamar cantidades que la empresa te adeude.

Se te declararía entonces improcedente si no quieres volver a la empresa y con derecho a indemnización de 45 días por año, 33 días por año para lo trabajado desde 12 de Febrero de 2012 en adelante.

A parte de pagarte las cuantías que te adeude de nóminas.

yo ya le inicie un juicio, esta casi terminado, falta que me den la fecha para la audiencia. Lo que quiero saber es cuanto me correspondería cobrar.

45 días de salario por año trabajado (33 días por año trabajado para lo que hubieras trabajado desde 12 de Febrero en adelante).

Saca la media de tu salario diario y lo multiplicas.

Los meses que no trabajaste ya en la empresa no te los pagarán. La última reforma laboral eliminó los salarios de tramitación cuando el despido es improcedente. El Juez dictará la nulidad y éllo supondría tu readmisión, pero dado que no quieres volver porque tienes otro trabajo, te reconocerá la indemnización que te comento y nada mas.

si trabaje 3 meses? como saco la cuenta?

3 meses son 0,25 años.

Sería entonces la indemnización de 33 días de salario (ya que tu contrato es posterior a 12 de Febrero de 2012) por 0,25.

No saldría mucho.