Nos despiden de forma objetiva por causas económicas

Llevo toda la tarde navegando por internet para ver si encuentro respuesta a todas las dudas que me pasan por la cabeza y he visto esta página. Espero saber explicarme con claridad.
Llevo cinco años trabajando en el sector inmobiliario y hace dos días me dieron la carta de despido con fecha 30 de abril. Se acogen al despido objetivo por causas económicas y me indemnizan 20 días por año trabajado. Me deben 2 nóminas y pretenden pagarme todo con un pagaré avalado por una entidad bancaria y con garantías personales. Somos cinco compañeros los que estamos en la misma situación y según me han informado, el próximo mes despiden a otros cinco de igual manera.
La realidad de todo esto es que la empresa donde estoy contratada no tiene ni tesorería ni patrimonios (se han encargado de vaciarla en estos meses), pertenece a un grupo empresarial y lo han traspasado todo a otra empresa del mismo grupo con la intención, claro está, de poder declarar los despidos procedentes.
Sobre esta empresa hay varios embargos y no me cabe duda de que se producirán más, mi pregunta es ¿si hasta la fecha del vencimiento del pagaré (la cual desconozco) se produjera una orden de embargo sobre las citadas garantías personales, impediría el cobro de dicho pagaré?
¿Qué puedo exigir para asegurarme el cobro de las cantidades que me ofrecen? Me han negado rotundamente el pago en efectivo
Mi intención es, una vez cobrado estos 20 días, luchar por conseguir los 45 días que me pertenecen por despido improcedente. ¿Qué me aconsejas?
Algunos compañeros hemos pensado alegar despido colectivo pero no nos convence la idea de que declaren los despidos nulos y tener que volver al puesto de trabajo con las consecuencias que traería. Solo queremos cobrar lo que nos pertenece

1 respuesta

Respuesta
1