Como saber si es procedente o improcedente

Hace dos días me han comunicado (verbalmente, claro) que en poco tiempo me despiden ... Claro la comunicación ha sido por avisar ... Para que empiece a buscar trabajo (como si estuviera la cosa bien .)
El caso es que el motivo del despido (según la empresa ) es que la crisis hace mella y tal ... (cosa que es precisamente ahora cuando más trabajo hay en mi puesto ) .
La empresa lo que hará es deshacerse de un departamento que componía la empresa desde que se fundo, y se dedicaran (dentro del mismo gremio) a solo un departamento.
Me comentaron que venderían la maquina (que yo uso ) y cerrarían la sede pero se dedicarían a sub-contratar mi función a otras empresas.
El caso es que desde que trabajo hay me engañaron en la nomina por que me contrataron para hacer una función y en realidad estaba cobrando por otra de menos categoría (que ni existe en la empresa pero su salario base es más bajo )
Ahora como debo de actuar si en la carta de despido (si me la dan ) me ponen que me corresponde solo 20 o 33 días de salario por año (siempre que no sea así ) yo creo que es 45dias por año.
¿Seria legal esos días?

1 Respuesta

Respuesta
Seria legal un despido objetivo a 20 dias/año si se prueba suficientemente bien las causa que lo motivan 8poorganizativas o de producción o económicas) sino seria un improcedente a 45 días.
No afecta para nada el tema de las fucniones de inferior categoría (pues en su momento no lo denunciaste) aunque si puedes paralelamente a la demanda por despido improcednete interponer otra demanda recalmando las diferencias de cantidades entre una categori ay la otra desde hace 1 año (máximo legal)
Gracias por la pronta respuesta.
Es decir, que la empresa cierra la nave, se muda a una oficina más pequeña, ¿vende todo lo anterior(se embolsa dinero de la venta) y sub-contrata mi función y seria legal lo de 20 días por año?
Pero no pierdo nada en reclamar los 45 días ante el CMAC Y juzgado, ¿no?
Comprendo que hasta que no me den la carta de despido todo serán especulaciones ... pero ya se sabe que la empresa no regala nada.
Y ya por ultimo
Cuando me presenten el papel de despido y finiquito ... Tengo que firmar como "NO CONFORME" ... ¿Y puedo coger el cheque? ¿O no me llevo nada?
Lo de los 20 días depende, pero puede ser, si
no pierdes nada en reclamar, es más es aconsejable para intentar "rascar" algo más
en el despido da igual pues es sólo a efectos de notificación, pero pon no conforme en ambos. Puedes coger el cheque porque siempre puedes reclamar el resto (por cierto si te hacen a 20 días recuerda que te han de abonar 1 mes de salario extra si no te lo han notificado con 1 mes de antelación)