¿Mi contrato termina en unos días y me han ofrecido una prorroga perderé el finiquito o se suma?

¿Mi contrato termina en unos días y me han ofrecido una prorroga perderé el finiquito si no lo cobro antes de la prorroga?

2 respuestas

Respuesta

Tienes que tener en cuenta que la prorroga de un contrato de trabajo es un alargamiento o prolongación del mismo contrato de trabajo, y no un contrato de trabajo nuevo, por lo que al no producirse la extinción del contrato de trabajo si no que lo que se produce es un alargamiento del mismo contrato de trabajo, el finiquito te pueden pagar al finalizar la prorroga, o cuando te vallan hacer un contrato de trabajo nuevo.. Por lo tanto una vez finalizada la relación laboral con la empres, la empresa siempre tiene la obligación de abonar el finiquito la trabajador teniendo en cuenta la duración total del contrato de trabajo incluyendo la prorroga.. Así que al finalizar el contrato de trabajo, como sigues trabajando para la misma empresa, sigues acumulando o devengando, días para las vacaciones, las pagas extraordinaria y antigüedad o para la indemnización por finalización de contrato temporal así que cuando se produzca la extinción del contrato de trabajo, la empresa te tendrá que paga los días trabajados hasta la fecha de la extinción así como la parte proporcional de las pagas extraordinarias, la de las vacaciones de verano, y la indemnización correspondiente al tiempo de duración del contrato de trabajo, incluyendo el tiempo de prolongación del contrato de trabajo(prorroga).. Espero que la respuesta te sirva de ayuda.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

Respuesta

Dentro de unos días se me terminara mi contrato de trabajo me han hecho una porroga de dos meses más no quiero seguir trabajando que pasa si paso la baja voluntaria me dan finiquito y mis vacaciones de los 6 meses anteriores nota todavía no he empezado la porroga por que todavía estoy en los 6 meses