¿Me podrán dar finiquito si renuncio a trabajo en empresa?

Llevo trabajando para un tío por un período de 8 años, tengo seguro social hace siete y un sueldo semanal de aprox 1200.. Si decido renunciar, ¿también renuncio a mi finiquito? ¿Necesariamente tiene que correrme para tenerlo o si me correspondería?

1 respuesta

Respuesta

Si eres tu quien decide extinguir el contrato de trabajo cesando en la empresa de forma voluntaria, perderías el derecho a ser indemnizado al ser tu quien decide dejar la empresa y tampoco podrías acceder a cobrar la prestación por desempleo si reunieras el periodo de carencia de los 360 días, pero el finiquito es algo que la empresa te tiene que pagar porque el Finiquito es un documento que recibe el trabajador al finalizar la relación laboral (cualquiera que sea su motivo) y mediante el cual se saldan las diferencias salariales entre el trabajador y la empresa.
El finiquito incluye:
El Salario de los últimos días trabajados del mes en el que cesa.
El pago de las Vacaciones no disfrutadas (calculadas desde el 1 de enero del año en curso hasta el día de cese a razón de 2,5 días por mes y descontando los días disfrutados si los hubiera.)Las Pagas extraordinarias: Las pagas extraordinarias pueden ser semestrales, en cuyo caso, solo recibiría la paga del semestre en el que cesa. Se calcularía desde el inicio del semestre hasta la fecha de cese. (Si fuesen anuales, se recibirían las dos pagas extraordinarias calculadas desde la última vez que las recibió hasta la fecha del cese.
Otros conceptos: Se incluirían posibles indemnizaciones ( cómo puede ser el caso de algunos contratos de duración determinada) y otras pagas extraordinarias reguladas en el convenio aplicable (cómo por ejemplo la paga de marzo o beneficios). Espero que la respuesta sea de utilidad.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..