Urge:Me deniegan el turno escogido en reducción de jornada por guarda legal de dos menores.

Actualmente trabajo de 13h a 21h, he pedido la reducción de jornada por guarda de mis hijos de 5 y 4 años , cambiando mi horario de 8h a 14h, denegándomelo, alegando que se hizo un sorteo el año pasado y me toco el turno de tarde, y que puedo reducir horas sin problemas en el horario que me toco de tarde pero no pasarme a la mañana. Mi pregunta es:
¿Hay alguna manera posible de pasar a la mañana? Y ¿me pueden despedir por ello?
Ya que me han "amenazado" con, que "negociemos el despido"
Gracias un saludo.

Respuesta

La única manera es que denuncies, en la reducción por guarda legal tu eliges el horario y no pueden decir así porque si que no.