Días festivos

Buenos días, trabajo en la recogida de residuos urbanos, contrato de lunes a domingos, lunes martes y miércoles como peón, sábados y domingos como conductor noche, tengo contrato de peón, las vísperas de festivos que caen dentro de mi jornada laboral, las trabajo como conductor noche, pero estos señores no me las pagan sino que ellos por su cuenta me dan 2 días libres, sin haber hablado antes conmigo, eso es legal, cuando las vísperas de festivos caen en días de mi descanso si me las pagan, yo no he firmado ningún documento para hacer festivos, debido a mi contrato, tengo obligación de hacer festivos, o por lo contrario las puedo disfrutar.Un cordial saludo y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que consultar el convenio colectivo, en el tienen que venir establecidas la distribución de la jornada laboral los días de descanso y el sistema de retribución porque las condiciones pactadas entre los representantes de los trabajadores y los de los empresarios son prioritarias y de obligado cumplimiento, y por lo tanto ninguna de las partes puede incumplir lo establecido en el convenio colectivo de forma que si la empresa esta incumpliendo lo establecido en el convenio sobre la distribución del horario de trabajo los días de descanso y el pago de las horas extraordinarias tienes derecho a reclamar a la empresa el cumplimiento de las condiciones contractuales e incluso a la rescisión del contrato de trabajo por incumplimiento de las condiciones contractuales, y para que tengas más información aquí te dejo un enlace con más información Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta gracias.. Un saludo..
://laboro-spain.blogspot.com/2011/03/las-horas-en-festivos-o-dias-de.html