Elección del horario en reducción de jornada

Tras tener a mi hijo tenía reducción de jornada en horario de 9 a 1, al año me pedí una excedencia por cuidado de hijos de 1 año y  8 meses (hasta que mi hijo ha cumplido los 3 años). Pedí la reincorporación en las mismas condiciones anteriores, y me dicen que me dan la reducción pero en horario de tarde, trabajando menos horas y para compensarlo tendría que ir un día por la mañana. ¿me pueden obligar a ir en ese horario? ¿me puedo negar a que me cambien el horario? Me dicen que tienen mucha gente por la mañana (10 personas) y sólo 6 por las tardes, en el caso que me negara a trabajar por la tarde (ya que no tengo con quien dejar al niño, ya que en la guardería solo está hasta las 2) ¿sería una baja voluntaria? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Al solicitar reducción de jornada por guardsa legal de un menor tu eliges el horario a no ser que haya otra persona igual que tu que ento9nces se entra en negociación, pero en este caso eres tu la que eliges. En caso dde que no se quiera y t vas si seria baja voluntaria por lo que no tendrías derecho a paro ni na

En mi trabajo había 2 personas más con reducción de jornada, y estábamos las tres en horario de mañana, es ahora cuando me quiero reincorporar cuando me dice que por la mañana no puede ser ¿hay alguna forma de reclamar?

Tenéis que llegar a un acuerdo pero yo creo que sí, que puedes conseguir algo