Subsidio de desempleo

Hola,
¿Es posible cobrar el subsidio por desempleo en el caso de que el cese haya sido por baja voluntaria?
Muy agradecido con antelación.

Respuesta

Con un cese voluntario en cualquier relación laboral no es posible acceder a subsidio ni prestación por desempleo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Para poder cobrar cualquier tipo de prestación del SEPE antiguo INEM) en el momento de solicitar cualquiera de las prestaciones a las que se tenga derecho, el o la solicitante de la prestación a de encontrarse en situación legal de desempleo o lo que es lo mismo, tiene que haber perdido el empleo por causas ajenas a su voluntad y a instancias del empresario, si no es así el SEPE no tramita ningún tipo de prestación como puedes ver en el enlace que te dejo a continuación y en el que te explica en que condiciones se puede acceder a las prestaciones del SEPE.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..