Duda sobre subsidio y autonomomo

   Muy buenas,

 Me acabo de apuntar al paro y me coresponden 6 meses de subsidio (julio seria el primero), pero tengo la oportunidad de trabajar como autonomo.

 Mi pregunta es: si dentro de 2 o 3 meses me vuelvo a qudar sin trabajo tendria el derecho de seguir cobrando esta prestacion?  Espero respuesta urgente por favor.

  Muchas gracias, Sebastian

Respuesta

Por supuesto que puedes cobrar la prestación por desempleo siempre que no permanezcas como autónomo 24 meses, pero antes de darte de alta como autónomo tienes que solicitar la prestación por desempleo y cuando te des de alta en autónomos solicitas la suspensión de la prestación para que no te siga corriendo el tiempo y cuando te des de baja como autónomo si no han pasado 24 meses puedes volver a solicitar la reanudación de la prestación que suspendiste antes de darte de alta en autónomos.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta,.

Hola, en dudas... osea.... tengo que pedir la suspensión antes de darme de alta como autónomo o justo después? (si tardo 2-3 días pasa algo?) Muchas gracias por la respuesta, muy buena y muy rapida

Para que puedas reanudar la presentación por desempleo después de darte de baja en autónomo primero tienes que solicitar la prestación y después darte de alta en autónomos pero antes de darte de alta tienes que solicitar la interrupción de la prestación y antes de 24 meses puedes volver a solicitarla, dispones de 15 días hábiles desde que te quedas sin empleo para solicitar la prestación.. No se te olvide finalizar la pregunta