Bajada de horario y sueldo

Josbian te hago otra pregunta... La de antes era para mi hermana. Mira soy fija discontinua hace 7 años, ¿con la nueva ley me pueden bajar horas y sueldo? Y otra cosa de las horas que me quiten me tienen que feniquitar es que ando muy perdida muchas graciasss

1 respuesta

Respuesta

Con la nueva reforma laboral la empresa te puede reducir la jornada laboral, y la cuantía salarial mediante el procedimiento de modificación sustancial de las condiciones de trabajo, pero para que ese procedimiento se ajuste a derecho la modificación de las condiciones de trabajo tienen que estar motivadas por una causa justificada, como por ejemplo por causas económicas técnicas organizativas o de producción ( perdidas económicas reducción de las ventas disminución de los beneficios etc y en esa situación la empresa decide reducir la jornada laboral y el sueldo de los trabajadores para evitar que la empresa yergue a una situación económica que ponga en peligro la viabilidad empresarial pero antes de reducir la jornada laboral y los salarios la empresa tiene que notificar a los trabajadores afectados y a sus representantes legales, por escrito y con 15 días de antelación, las causas de la modificación de las condiciones de trabajo y la fecha de efectividad, y a los trabajadores, no les queda mas opción que la de aceptar impugnar o extinguir el contrato de trabajo con una indemnización de 20 días por año de servicio en le empresa.. En cuanto al finiquito, si no aceptas las condiciones de la empresa, al no aceptar la reducción de la jornada laboral, en el finiquito te tienen que meter todas las horas que te correspondan sin reducirte ninguna si no aceptas las condiciones de la empresa..