Contrato de obra y servicio

pueden los contratos de obra y servicio tener acuerdos anexos? El mio tenia uno donde especificaba: "EL PRESENTE CONTRATO QUEDARA EXTINGUIDO AUTOMÁTICAMENTE POR MOTIVOS UNILATERALES DE LA EMPRESA ....." por lo tanto hoy 02 de julio me entere que rescindían de mi contratación desde el 30-06-2014, puedo impugnar ese despido o no puedo hacer nada...

por otro lado mi contrato era de 15 horas, y varios meses hacia mas de esa cantidad de horas, por lo que la empresa que me subcontrato me pagaba la diferencia en cheques que según la seguridad social no cotice, tengo copia de todos los cuadrantes y los cheques que me daban, se puede demandar a la empresa? Ya que según la seguridad social no cobro el paro, ya que no llego a los computos.

Respuesta

Hay una regla básica que no se puede quebrar y esa regla es la normativa jerárquica, o lo que es lo mismo ningún convenio colectivo puede establecer condiciones laborales que empeoren las establecidas en el ET .. Por lo tanto el contrato por obra y servicio solo puede finalizar cuando se acaba o finaliza la obra o el servicio para el que se fue contratado y no cuando lo establezca la empresa de forma unilateral, así que si la empresa da por extinguido el contrato antes de finalizar la obra o el servicio dicha extinción seria por despido improcedente y no por finalización del contrato de trabajo.. Lo que tienes que hacer es presentar una demanda ante el SMAC por despido improcedente para lo que dispones de un plazo de 20 días hábiles a contar desde la fecha del despido y otra demanda ante la inspección de trabajo para reclamar las horas que no te han `pagado y obliguen a la empresa a que las cotice todas en la seguridad social, de todas formas deberías de consultar a un sindicato o en el la inspección de trabajo para que te informen de como tienes que proceder en el supuesto de tener que demandar a la empresa por despido y por las horas impagadas.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..