¿Mi contrato por obra y servicio pasa a indefinido?

(Pongo entre comillas las palabras textuales del contrato)
Llevo dos años como profesora en un colegio concertado. Los cursos 2011/2012 y 2012/2013.

El contrato que me hicieron el primer año era un contrato 501 a tiempo parcial. Empecé con 10 horas. La duración del contrato dice desde septiembre que me contrataron hasta "Fin del curso académico".

En la cláusula sexta dice que la realización de obra o servicio es "Impartir clases de ESO en el curso académico 2011/2012".
La cuestión es que, en este segundo año, no he firmado un nuevo contrato, sino que en septiembre, al inicio del nuevo curso, he firmado una "COMUNICACIÓN DE MODIFICACIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO obra /servicio tiempo parcial REGISTRADO CON EL NÚMERO tal...(es el mismo número que el contrato inicial)" en el que no aparece fecha alguna de curso 2012/2013.
En las cláusulas de esta modificación sólo dice que desde septiembre de 2012 sufro un aumento de mi jornada laboral (tengo dos horas más, 12 en total a día de hoy). Y para finalizar dice "El resto de características del contrato no sufre modificación alguna".

Mi duda es: ¿No ha acabado la obra por la que fui contratada? (Es decir, el curso 2011/2012)
Entonces ¿mi contrato puede pasar a indefinido?

Lo pregunto porque ¿no estoy trabajando sin contrato, o más allá de la obra para la que fui contratada, y por tanto en "fraude de ley"?

1 Respuesta

Respuesta

Estás en fraude porque el objeto del contrato por el que se establece el vínculo jurídico laboral entre tu y la empresa no existe. Te vinculas a ellos por un contrato que dice 2011/2012 cuando el servicio que prestas es 2012/2013. Deberían haberte realizado un nuevo contrato y no una modificación sobre un contrato ya muerto.

Se puede reclamar la indefinidad, por contrato temporal fraudulento denunciando en el Juzgado de lo social. Busca un Abogado laboralista de tu ciudad que lleve tu caso.

Un saludo. No olvides puntuar.

Laborser es una web destinada 100% a la clase trabajadora y que presta los siguientes servicios:

- Resolución de consultas laborales online.
- Redacción de escritos laborales a presentar en la empresa o ITSS.