Datos en nomina

Hace ya unos meses que en la nomina nos aparecen los 20 dígitos de la cuenta corriente en la cual se va ha realizar el ingreso;por mas que lo hemos comunicado a los superiores las nominas no las corrigen,¿es eso legal que aparezca el numero de la cuenta, o por el contrario deberíamos tomar medidas?

1 respuesta

Respuesta

En la nomina se, Incluye el nombre y apellidos, antigüedad, categoría profesional, grupo de cotización (existen once grupos, cada uno de ellos con una base mínima y máxima de cotización), DNI y número de afiliación a la Seguridad Social, pero los números de la cuenta corriente o bancaria, no pueden estar a disposición de cualquier persona, y la empresa lo tiene que saber mas que de sobra, así que si no corrigen ese desatino te presentas en la inspección de trabajo y seguridad social para que sean los inspectores de trabajo los que se pasen por la empresa y les digan a los responsables de la empresa que los números de la cuenta corriente donde la empresa efectúa los ingresos de las nominas, es algo que no puede estar a disposición de cualquier persona porque es una irresponsabilidad por parte de la empresa ya que es un dato de carácter privado que puede ser utilizado indebidamente por cualquier persona que tenga acceso a las nominas de los trabajadores, asi que si la empresa no rectificas por las buenas la puedes obligar a hacerlo denunciando los hechos en la inspección de trabajo ya veras como corrigen la irresponsabilidad de incluir el numero de la cuenta corriente en la nomina.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..