¿En Alicante como podría contactar anónimamente con una inspección de trabajo?

Si pueden mas o menos guiarme me harían un gran favor, y si a quien me conteste le hacen falta algún dato mas para tener un mejor enfoque con gusto se lo daré.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que tienes que saber es que si quieres denunciar alguna cuestión relacionada con temas laborales tienes que presentarte ante la inspección de trabajo y seguridad social de tu comunidad personalmente y facilitar todos los datos personales, porque las denuncias anónimas no se admiten a tramite, pero tienes que tener muy en cuenta que los datos personales son mantenidos por los inspectores de trabajo en el mas absoluto de los anonimatos, porque tienen totalmente prohibido develar el nombre o cualquier dato de la persona que denuncia cualquier situación laboral o relacionada con la seguridad social.. Por lo tanto si quieres denunciar alguna situación laboral o relacionada con la seguridad social, si no presentas junto a la denuncia tus datos personales en la inspección de trabajo no te tramitaran la denuncia. El proceso de la denuncia es el siguiente

1-. La denuncia: Llevas dos copias a la inspección y cuando te la sellen (tienes que poner tú nombre y firmarla) te quedas con una copia. Recuerda que si llevas pruebas como por ejemplo por falta de pago, a las nóminas les haces fotocopias y las grapas con la denuncia que le das a ellos y presentes así como todas las pruebas que tengas con un recibo bancario donde se puede apreciar que días has cobrado con retraso.
2-. Tiempo: Por lo general, después de presentar la denuncia a los 2 o 3 días ya tienes un Inspector asignado. Como tú denuncia tiene un registro puedes llamar y preguntar qué inspector lleva la tuya para que le pidas sita y hables con el directamente y le dices que si puede acelerar tú denuncia.
Lo normal es que si no haces esto tarde un inspector en pasar por tú empresa alrededor de un mes, más o menos.
3-. Notificación: Cuando el inspector ya hubiese acudido a la empresa y le exija a ésta que regularice tus queja.. El inspector resuelva la denuncia te llegará una carta a la dirección que tú le pongas, sea a tú favor o no.De todas formas en el siguiente enlace de la seguridad social tienes toda la información que precisas conocer al respecto.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

http://www.empleo.gob.es/itss/web/Sala_de_comunicaciones/Como_denunciar_ITSS.html