Jubilación en junio?

Cumplo 65 años en julio y sólo tengo cotizados 7 años,4 meses y 17 días.¿Tengo derecho a pensión u otra prestación?

1 respuesta

Respuesta

Pues en principio no podrías acceder a la pensión de jubilación puesto que es obligatorio tener 15 años cotizados a lo largo de la vida laboral y como mínimo de esos 15 años 2 años como mínimo deben estar dentro de los 2 años anteriores al hecho causante (la jubilación).

Además, debes tener en cuenta que la ley de jubilación se modificó hace relativamente poco para alargar la jubilación hasta los 67 años de forma progresiva, de tal manera que en el año 2014 para jubilarse a los 65 años se deben tener cotizados 35 años y 6 meses, y si no es el caso esa persona tendrá que jubilarse a los 65 años y 2 meses.

No obstante, es posible que tengas derecho a otro tipo de prestación no contributiva, pero mejor deberías informarte en la Tesorería General de la Seguridad Social.