Autónomo y contrato temporal, acaban a la vez ¿Tengo derecho a paro?

Mi situación es la siguiente, soy autónoma, dando clases de Inglés, la gran mayoría de mis clases acaban en mayo o junio, por lo que no voy a poder estar pagando los autónomos. Me han ofrecido un trabajo temporal de unos 2 meses, que eseria sobre las mismas fechas pues mayo y junio, junio y julio, aun no lo se exactamente. Entonces me gustaría saber, si ambas cosas acaban a la vez, es decir, yo me doy de baja de autónomos y encima ese me acaba el contrato temporal, ¿que ocurriría?¿podría cobrar el paro?No estoy pagando parara el paro de autónomos, pero si he cotizado anteriormente como asalariada, ya que este es mi primer año de autónoma. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Si antes de comenzar a trabajar como trabajadora por cuenta propia estabas en situación legal de desempleo por haberte quedado sin empleo, y estuviste trabajando por cuenta ajena y cotizastes al RGSS Y al INEM, al menos durante 360 días, en los 6 últimos años, cuando finalices el contrato de trabajo, podrías tener derecho a cobrar la prestación por desempleo porque al parecer i no han transcurrido 24 meses desde que te distes de alta como autónoma, por lo que tendrías que consultarlo en cualquier oficina de INEM o llamando por teléfono a cualquiera de sus oficinas.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta