He finalizado el contrato por mejora laboral me dan baja voluntaria sin derecho a paro es legal

En la empresa que estaba e avisado con antelación que no continuaba por cambio a causa de mejora laboral, como entre ambas tengo un mes en blanco he solicitado el paro y me comunican que la empresa me ha dado la baja voluntaria sin haber firmado nada. Puedo reclamar o denunciar a la empresa.

1 Respuesta

Respuesta

Evidentemente si has comunicado a la empresa (no sé si lo has hecho verbalmente o por escrito) que darás por concluida tu relación laboral con la empresa de manera voluntaria, la empresa ha pasado a comunicar a la Seguridad Social dicha circunstancia, por lo que ha actuado correctamente.

El tema está en que cuando uno finaliza el contrato de trabajo voluntariamente, es un supuesto que no da derecho a cobrar prestación por desempleo.

Conclusión: No puedes ni reclamar ni demandar a la empresa.