Problemas documentación presentada para la prestación de desempleo

Buenas tardes.
Mi empresa presentó el mes pasado un ERE en el que me he visto incluida. He ido a solicitar la prestación de desempleo y me han comentado que el certificado de empresa está mal porque como motivo del despido aparecen causas objetivas en vez de ERE.
También me han comentado que en la Seg. Soc. Estoy dada de baja por regulación de empleo.
Me solicitan que entregue una copia completa del expediente del ERE que ha presentado la empresa para que puedan estudiarlo.
Dicha empresa no me facilita esa documentación y me comenta que debe ser el funcionario el que les solicite mediante un escrito dicha información.
Mi preocupación es que me tienen paralizado el trámite de la prestación hasta que no facilite la información y no me han dado de nuevo cita hasta dentro de 15 días.
Dicho periodo coincide también con el cierre de la empresa por vacaciones.

¿Podría acudir a la oficina del desempleo sin cita previa para hablar con el funcionario que me ha atendido?

Por favor, ¿podría informarme sobre cómo debo proceder ante esta situación?

Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta

Te aconsejo que te dirijas directamente a la dirección provincial del INEM de tu provincia, desgraciadamente, y no lo digo con ánimo de ofensa sino de pena, los funcionarios de las oficinas locales no están preparados para cuestiones anómalas, no saben mas allá de sellar, acude donde te digo que allí si te resolverán el problema, no has de pedir cita, mañana mismo de acercas y le explicas al funcionario de información tu caso, él de derivará a una persona especializada que te indicará que hacer, si no te resuelven el problema como te digo, vuelves y me comentas, buscaré información al respecto, así que no finalices la pregunta hasta no vuelvas de la Dirección Provincial.

Respuesta

Tu empresa debería darte copia de la resolución del ERE de la dirección provincial de trabajo. Con esto y el certificado de empresa se tramita la prestación. Si tu empresa esta cerrada dirígete a la dirección provincial de trabajo y explica tu caso al departamento en cuestión. Cuando vayas al desempleo pide que te sellen algún documento donde soliciten la rectificación/aportación de nueva documentación para poder reclamar cantidades que deduzcan aludiendo a la presentación fuera de plazo.

Aunue sena administraciones del estado son independientes y se coordinan fatal. Mete presión para que resuelvan en la dirección provincial si aún no lo han hecho y con eso y el certificado de empresa modificado no tendrás problema. Guarda comprobante de las primeras citas en el SEPE

Cierra la consulta