Computo de horas

Hola ante todo gracias de antemano te comento el caso llevo trabajando unos diez años en la misma empresa y tengo varias dudas mi jefe a afirmado siempre que no existe el computo de horas y si nos cogemos algún puente es de las vacaciones si quiere que lo cojamos después las vacaciones las decide el siempre cuando y como mira como es que este año me quedan doce días y aun no se cuando las cogere la empresa se dedica al metal y esta en valencia ¿se puede hacer Algo?¿como probarlo?o con la que esta cayendo mejor me callo y apechugo? GRacias espero respuesta un saludo

1 respuesta

Respuesta

El tema de las vacaciones es fruto de acuerdo entre empresa y trabajador. La empresa no puede fijar la fecha de las vacaciones de forma unilateral cuando le plazca.

En tu caso la denuncia en el Juzgado es la procedimiento a seguir para que sea el Juez el que las fije teniendo en cuenta tu elección. El proceso es urgente resolviéndose en pocas semanas.

Te dejo un artículo interesante del Estatuto de los trabajadores que lo regula:

Artículo 38:

1. El período de vacaciones anuales retribuidas, no sustituible por compensación económica, será el pactado en convenio colectivo o contrato individual. En ningún caso la duración será inferior a treinta días naturales.

2. El período o períodos de su disfrute se fijará de común acuerdo entre el empresario y el trabajador, de conformidad con lo establecido en su caso en los convenios colectivos sobre planificación anual de las vacaciones.

En caso de desacuerdo entre las partes, la jurisdicción competente fijará la fecha que para el disfrute corresponda y su decisión será irrecurrible. El procedimiento será sumario y preferente.

3. El calendario de vacaciones se fijará en cada empresa. El trabajador conocerá las fechas que le correspondan dos meses antes, al menos, del comienzo del disfrute.