Baja medica finalización de contrato, prestación desempleo.

Estoy de baja por incapacidad temporal, me finaliza el contrato que ha tenido una duración de 6 meses, y no me renuevan. Mi pregunta es, cuando finalice el contrato sigo cobrando por el INS, pero cuando me den el alta medica, ¿pierdo un subsidio por desempleo que tengo anterior al trabajo? De 426€, ¿o el paro generado por estos 6 meses de contrato?

1 Respuesta

Respuesta

Si al comenzar a trabajar estabas cobrando un subsidio de desempleo subsidio, que me imagino que antes de empezar a trabajar el SEPE/INEM) te la habrá suspendido temporalmente, para que cuando te den el alta medica puedes solicitar la reanudación del subsidio que tenias interrumpido por la misma cuantía y por el tiempo que te quede por consumir sin que te descuenten ningún día de la incapacidad temporal y los 6 meses del ultimo contrato de trabajo como no son suficientes para iniciar una prestación contributiva porque se necesitan 360 días para iniciarla, se reservan hasta completar los 360 días de carencia que se necesitan para iniciar una nueva prestación por desempleo. Espero que la respuesta te sirva de ayuda... Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

Muchísimas gracias, me has quitado un gran peso de encima, ya que por desgracia tengo varias preocupaciones en la cabeza, con tu ayuda me quitas una de ellas. Mil gracias.