Contrato de obra y servicio

Hola buenas tardes, tengo una duda, actualmente trabajo en una empresa por medio de una subcontrata, con un contrato de obra y servicio, desde hace año y medio, ahora me he enterado que me van a sacar de la empresa para meter a un familiar de otro empleado, mi pregunta es, me pueden echar? Aquí no se ha dado lo que se llama fin de obra, ya que la misma continua. Y por otro lado, me he enterado que los cheques que nos pagaban no estaban cotizando en la seguridad social, como puedo denunciar eso?

1 Respuesta

Respuesta

El contrato de trabajo por obra y servicio no finaliza hasta que no se termina la obra o el servicio por el que se contrato al trabajador@ si la empresa decide poner fin a la relación laboral antes de finalizar la obra o el servicio, la extinción del contrato de trabajo sera considerado como un despido improcedente y no por finalización del contrato de trabajo.. Poro otra parte si no te han dado de alta en la seguridad social tienes que ponerlo en conocimiento de la inspección de trabajo para que se pase por la empresa un inspector de trabajo y compruebe in situ que estas trabajando en esa empresa sin estar asegurado lo que implicaría el alta en la seguridad social desde el día de inicio de la actividad laboral y la obligación de la empresa de regularizar tu situación laboral con un contrato de trabajo indefinido a jornada completa. Así que deberías de consultar con un sindicato o pasarte por la inspección de trabajo para que te asesoren adecuadamente y te indiquen como tienes que proceder en el supuesto de tener que demandar a la empresa.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

aclaratoria, ellos me pagan 15 horas semanales legalmente, pero hago mas de 20 horas semanales, a veces 30; por lo que me pagan todos los meses depositandome en banco y el resto en cheque, esa diferencia (en cheque) es la que me han comentado que no la cotizan

Como ya te e respondido en la anterior pregunta, la empresa no te puede despedir hasta que no finalice la obra o el servicio, por lo que de producirse el despido antes, lo que tienes que hacer es acudir al SMAC para interponer una papeleta de conciliación por despido improcedente, y la empresa te tendrá o reincorporar al trabajo hasta que finalice la obra o el servicio o abonar te la indemnización correspondiente a la del despido improcedente, y antes de que te despidan tienes que poner otra demanda en la inspección de trabajo para que un inspector se presente en el trabajo y compruebe la veracidad de la demanda, y el la misma inspección se encargara del resto dándote de oficio en la seguridad social por las horas reales de trabajo de forma que la empresa te tendrá que abonar la diferencia de horas trabajadas.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..