Es obligatorio avisar a la empresa con 15 días de antelación, ¿De qué quieres dimitir?

Mi pregunta es si al querer dimitir, estoy obligado a avisar previamente a la empresa. Por lo que tenía entendido, antes se debía hacer con 15 días de antelación. Lo que pasa es que con la nueva reforma de la ley laboral, no se si esto ha cambiado.

1 Respuesta

Respuesta

Empresa o el trabajador decida dar por extinguida la relación laboral antes del vencimiento de la fechas de finalización del contrato de trabajo es obligatorio comunicarlo con la antelación que establezca el convenio colectivo o el contrato de trabajo y si no se especifica nada al respecto ni en el convenio ni en el contrato de trabajo la extinción del contrato de trabajo se tiene que comunicar con 15 días de antelación si no por cada día que falte hasta los 15 de preaviso, se penaliza con una indemnización equivalente a un día de salario.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..